Público
Público

Reyal Urbis multiplica por 10 sus pérdidas hasta junio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Reyal Urbis, una de las mayores inmobiliarias españolas, ha sufrido en sus cuentas los efectos de un elevado endeudamientocombinado con la crisis del sector en España.

El grupo declaró el viernes que hasta el mes de junio registró unas pérdidas netas de 331 millones de euros frente al quebranto de 34 millonesobtenido en la primera mitad de 2007 afectada por unos gastos financieros de 191 millones de euros que corresponden fundamentalmente al créditocon el que Reyal adquirió Urbis.

Ante la caída de los precios y la demanda en el negocio inmobiliario, la empresa ha realizado provisiones de 252 millones de euros,fundamentalmente por el valor de sus terrenos.

Los ingresos del grupo registraron un incremento del 32 por ciento hasta 823 millones de euros, aunque incluyen ventas no recurrentes de suelo porvalor de 393 millones de euros (frente a los 99 millones en igual período del año anterior).

En este contexto, el resultado bruto de explotación EBITDA creció un dos por ciento hasta 80 millones de euros.

Reyal Urbis, que contabiliza la mayor parte de su facturación por venta de promociones, dijo que en el semestre se ha consolidado la tendenciabajista de la demanda iniciada en 2007.

Sus ventas de viviendas aportaron 261 millones de euros en el semestre, un 37 por ciento menos que hace un año, pero sustancialmente mejor quela actividad en los primeros tres meses del año, cuando sumaron sólo siete millones de euros.

En todo caso, la empresa dijo que la cifra a junio no es representativa de la que se espera para el conjunto de 2008 y que asciende a 900 millonesde euros teniendo en cuenta viviendas ya precomercializadas al 100 por ciento.

En el semestre la deuda neta del grupo se redujo en un cinco por ciento hasta 5.516 millones de euros, aunque en los meses de julio y agosto seredujo en otros 790 millones de euros tras la venta de suelo y promociones.