Público
Público

La reyerta en la cárcel mexicana, con 17 muertos, la más grave este año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La reyerta ocurrida anoche en un penal de Ciudad Juárez, en el norte de México, en el que al menos diecisiete presos murieron y otros veinte resultaron heridos durante un tiroteo entre reclusos, es la más grave de las registradas en el país durante este año.

Esta es una relación con víctimas mortales de motines, reyertas e incendios en cárceles de México este año:

11 de enero.- Al menos once reos fallecen por heridas con arma blanca durante una riña en el penal de Gómez Palacio, en el norteño estado mexicano de Durango.

6 de mayo.- Una reyerta entre prisioneros de la cárcel de Cancún deja un saldo tres muertos y un herido de gravedad, según informaron las autoridades.

8 de mayo.- Al menos cuatro hombres murieron y varios resultan heridos durante una riña entre pandillas dentro de una cárcel de máxima seguridad en la ciudad norteña de Chihuahua. El incidente se registró cuando dos grupos antagónicos se enfrentaron usando armas blancas hechas por ellos.

11 de mayo.- Un reo muere y 13 resultan heridos en un motín registrado en la cárcel de Cancún contra las nuevas medidas de seguridad impuestas en la prisión.

19 de mayo. - Nueve reos fallecen y diez más resultan heridos durante una riña a balazos registrada en el Centro de Readaptación Social número uno de Durango, según informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

20 de mayo.- Al menos, 14 reos muertos y 35 más heridos se contabilizaron en el incendio causado al parecer por un cortocircuito en una prisión de mediana seguridad ubicada en Apodaca, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, informó el cuerpo de bomberos de la zona.

15 de julio.- Al menos siete reos fallecen, otros tantos resultan heridos de consideración y 59 se dan a la fuga tras una riña en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) número 2 de Nuevo Laredo, urbe fronteriza del estado mexicano de Tamaulipas, según informaron fuentes del Gobierno estatal.

25 de julio.- Diecisiete presos fallecen y otros veinte resultan heridos en un tiroteo entre bandas rivales en el penal municipal de Ciudad Juárez, en el norte de México.