Público
Público

Los Reyes de España concluyen hoy en Alejandría su viaje a Egipto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Reyes de España concluyen hoy su viaje de tres días a Egipto con una visita a Alejandría, la segunda ciudad del país, programada sobre la marcha a invitación del presidente egipcio, Hosni Mubarak.

La agenda inicial preveía que Don Juan Carlos y Doña Sofía regresaran a Madrid desde El Cairo, pero finalmente harán una escala en Alejandría para visitar la histórica Biblioteca, la primera de carácter universal en la historia de la humanidad.

Doña Sofía ya estuvo en Alejandría en octubre de 2002 con motivo de la inauguración del centro, que trata de recuperar el esplendor que vivió cuando se convirtió en el foro mundial del saber y la cultura en los tres siglos previos al nacimiento de Cristo.

Esta ciudad fue fundada por Alejandro Magno hace 23 siglos para favorecer los intercambios entre el mundo griego y el egipcio.

Se da la circunstancia de que la Reina vivió en Alejandría entre 1944 y 1946 tras el exilio de la Familia Real griega a causa de la invasión nazi.

Antes de esta última escala, los Reyes completarán en El Cairo su programa de actos de su visita de Estado.

Don Juan Carlos presidirá el foro empresarial hispano-egipcio en el que participan unas cincuenta empresas españolas con el propósito de abrir nuevos campos de negocio en este país.

La Reina, mientras, visitará el barrio cristiano copto, en el viejo Cairo.