Público
Público

Los Reyes Magos se preparan para repartir juguetes en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente desfilan el lunes por las calles españolas, acompañados de sus pajes para repartir caramelos antes de su gran tarea navideña: traer regalos a los niños buenos, y carbón a los más traviesos.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán por tierra, por y aire, y pasearán en carroza con todo su séquito antes de subirse a sus camellos para visitar todas las casas cargados de juguetes y sorpresas.

Miles de familias de todo el país se arremolinan cada año en las aceras de sus ciudades para ver pasar a los tres magos, antes de correr a casa a dejarles comida y bebida -sin olvidar el agua para sus camellos- a cambio de los regalos.

Aunque el Día de los Reyes Magos, o Epifanía, tiene un origen religioso -conmemora la adoración de unos sabios llegados de Oriente al Niño Jesús que acaba de nacer-, la costumbre más laica de sorprender el 6 de enero con juguetes y regalos a los niños data del siglo XIX.

La tradición cristiana cuenta que Melchor, Gaspar y Baltasar siguieron la Estrella de Belén, que les llevó hasta el pesebre en que nació el niño Jesús, donde adoraron al hijo de Dios y le ofrecieron oro, en señal de riqueza; incienso, que significa alabanza, y mirra, como presagio de la amargura que le esperaba.

La gran mayoría de los niños españoles sienten una verdadera fascinación por estos personajes misteriosos y mágicos, y la de Reyes es una noche de nervios en la que nadie se mueve de la cama, esperando que llegue la mañana para correr a abrir los regalos.