Público
Público

Los Reyes presiden en la Almudena el funeral por las 154 víctimas de Barajas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Reyes presiden desde las ocho de la tarde en la Catedral de la Almudena el funeral por las 154 víctimas del accidente del avión de Spanair en Barajas el pasado 20 de agosto.

Al acto, oficiado por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, han acudido también el jefe del Gobierno y la vicepresidenta primera, José Luis Rodríguez Zapatero y María Teresa Fernández de la Vega, y los ministros de Fomento, Industria e Igualdad, Magdalena Álvarez, Miguel Sebastián y Bibiana Aído, respectivamente.

Los Reyes han llegado al templo minutos antes de las ocho y han sido recibidos a su entrada por Rouco Varela, Zapatero y su esposa, Sonsoles Espinosa, Fernández de la Vega, Esperanza Aguirre, y Alberto Ruiz Gallardón, también acompañado por su esposa, Mar Utrera, todos ellos de luto.

Desde antes de las siete de la tarde han ido llegando al templo los familiares de las víctimas del siniestro, representantes de los partidos políticos y varias autoridades, entre ellos los presidentes de Canarias, La Rioja, Castilla-La Mancha y Madrid, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, así como embajadores de una decena de países.

También están presentes miembros de AENA, directivos de Spanair y voluntarios de la compañía, personal de Boeing y pilotos -uniformados- de varias compañías, entre ellos José María Vázquez, piloto de Spanair y presidente de Sepla, y Javier Navas, jefe de la sección sindical de Sepla y compañero de uno de los pilotos fallecidos.