Público
Público

Los Reyes reciben al Consejo de Patrimonio Nacional y a la Grandeza de España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Reyes, acompañados de los Príncipes de Asturias, han recibido hoy a los integrantes del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional y a la Diputación Permanente de la Grandeza de España, en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela.

En la primera audiencia, que se ha celebrado en el salón de Magnolias del Palacio, han saludado y felicitado la Navidad a los representantes del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, que ha encabezado su presidente, Nicolás Martínez Fresno.

El presidente de Patrimonio ha aprovechado este acto, que se celebra tradicionalmente todos los años este mismo día tras la copa de Navidad que se sirve al personal del Palacio, para informar a los Reyes y a los Príncipes de las actividades que ha llevado a cabo a lo largo de este año esta entidad.

El Consejo de Patrimonio Nacional, que depende de Presidencia del Gobierno, se encarga de gestionar, entre otras cosas, los bienes de titularidad estatal adscritos al uso de la Corona.

Además de Martínez Fresno, han asistido a la audiencia el gerente de Patrimonio, José Antonio Bordallo, y siete vocales, entre ellos Carmen Iglesias, Luis Reverter y los alcaldes de Madrid y Palma, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana María Calvo, respectivamente.

Posteriormente, los Reyes y los Príncipes han recibido en el mismo salón a los integrantes de la Diputación Permanente de la Grandeza de España, presidida por su decano, el duque de Aliaga, Alfonso Martínez de Irujo.

La Diputación de la Grandeza de España es un organismo consultivo de la Administración del Estado en el que están agrupados los cerca de 300 Grandes de España.

Entre sus funciones está el elevar propuestas en relación a las Grandezas y Títulos del Reino, la convocatoria de Asamblea, la custodia y administración de los bienes de la Corporación y la custodia del archivo y la biblioteca.