Público
Público

Los Reyes reinauguran los jardines de la Casa March en Cala Rajada (Mallorca)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Reyes han reinaugurado esta tarde los jardines escultóricos de la Casa March de Cala Rajada, en Mallorca, que fueron arrasados por un tornado en el año 2001 y luego rehabilitados.

Don Juan Carlos y Doña Sofía han acudido al centro cultural mallorquín tras el almuerzo este mediodía en el Palacio de Marivent con la primera dama de EEUU, Michelle Obama, y su hija Sasha, al que también ha asistido la Princesa de Asturias.

Los Reyes han llegado al lugar a bordo de un helicóptero y luego han montado en un carro de golf, donde han dado un paseo por los jardines acompañados por el presidente del Govern balear, Francesc Antich; la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y la portavoz del Ejecutivo balear, Joana Barceló.

En él han podido contemplar algunas de las sesenta esculturas esparcidas en este espacio, de artistas como Henry Moore, Baltasar Lobo, Eduardo Chillida, Berrocal, Consagra y Hepworth.

Durante el paseo por los jardines, situados en una pequeña colina, en la finca La Torre Ciega, los Reyes han parado en un mirador para contemplar el paisaje y luego han vuelto a subir al vehículo para encaminarse hacia la casa.

En el inmueble, han visitado la exposición que hoy se inaugura sobre pintura vanguardista de la España de los años 60 y 70 del siglo pasado.

Con motivo de la reinauguración y aprovechando el trigésimo quinto aniversario de su construcción, en la Casa March se muestra la exposición "Abstracción y paisaje en Cala Rajada", con veinte obras de autores como Tàpies, Miralles, Saura, Zóbel, Mompó, Sempere, Rivera, Lucio Muñoz o Gerardo Rueda.

Después de la visita, la comitiva ha posado para una foto de grupo, y los Reyes han firmado en el libro de visitantes de la Casa March, tras lo que una de las hijas de Bartolomé March y el alcalde de Capdepera, Josep Gallego, han pronunciado unas palabras.

Finalmente, Don Juan Carlos y Doña Sofía han descubierto una placa conmemorativa del evento.