Público
Público

Reyes y Forlán se reencuentran con éxitos pasados en Inglaterra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El uruguayo Diego Forlán y José Antonio Reyes, futbolistas del Atlético de Madrid, regresarán mañana a Inglaterra, donde el próximo jueves se enfrentan al Bolton en Copa de la UEFA y donde se reencontrarán con éxitos pasados conseguidos con el Manchester United y el Arsenal, respectivamente.

Ambos forman parte de la expedición rojiblanca para el choque de ida de los dieciseisavos de final del torneo europeo, en el que no estará por sanción Luis García, que también vivió tres inolvidables temporadas en el Liverpool, con el que conquistó la Liga de Campeones del año 2005 tras imponerse en la final al Milán.

Los tres lograron títulos en su etapa en el fútbol británico, que en el caso de Forlán fue el salto hacia Europa, con 22 años y procedente del Independiente argentino en diciembre de 2001, y posteriormente un impulso a sus sobresalientes temporadas en España, donde ha demostrado su indiscutible capacidad goleadora.

El ariete, máximo anotador del conjunto rojiblanco esta campaña junto con el argentino Sergio 'Kun' Agüero (ambos con 17 goles en partidos oficiales), vivió dos cursos y medio en las filas del Manchester United, con el que ganó la liga inglesa en 2003.

Tras 84 choques y 13 tantos entre liga y competiciones europeas con el equipo de Alex Fergusson, su llegada a las filas del Villarreal mejoró sus números anteriores, con bota de oro incluida en 2005. Ahora, en el Atlético de Madrid desde el pasado verano, ha cumplido todas las expectativas con diecisiete goles hasta la fecha.

Mucho menos convincente es la temporada de José Antonio Reyes en el club rojiblanco. El extremo, que no ha logrado ganarse un puesto de titular en el esquema del mexicano Javier Aguirre, también volverá mañana a Inglaterra, donde fue campeón de liga en 2004 y subcampeón de la Liga de Campeones en 2006 con el Arsenal.

El futbolista, que llegó en enero de 2004 al club londinense tras un millonario traspaso desde Sevilla y como un fichaje estrella para el equipo del francés Arsene Wenger, nunca se adaptó a Inglaterra, aunque permaneció dos temporadas y media en el Arsenal, con 93 partidos disputados y diecinueve goles.

Finalmente pidió salir del equipo londinense. Llegó como cedido al Real Madrid, con el que el año pasado fue campeón de Liga, y aterrizó el pasado verano en el Atlético, donde su irregular rendimiento le ha condenado habitualmente al banquillo en un club del que se espera mucho más del jugador andaluz.

En el partido del próximo jueves frente al Bolton no estará Luis García, otro rojiblanco con pasado británico. Su sanción de un partido por acumulación de amonestaciones en la Copa de la UEFA le impedirá regresar a Inglaterra en las filas del Atlético de Madrid.