Público
Público

Los reyes y los príncipes presidieron la entrega de trofeos de la 27 Copa del Rey de Vela

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Reyes han presidido esta noche en el espacio Ses Voltes del Parque del Mar, junto a la Catedral de Mallorca, la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores de la 27 Copa del Rey de Vela en la que han participado más de 1.500 regatistas a bordo de 112 barcos de quince nacionalidades distintas.

Al acto han asistido también los Príncipes de Asturias.

Patrones y tripulaciones de los veleros "Desafío" (en TP 52' y GP 42'), "Aifos" (IRC 1), "Ngoni" (IRC 2), "Ícaro" (ORC 570), "Navantia" (ORC 670), "Cool Runnings" (X-35) y "DSK-Comifin" (Swan 45) campeones en las distintas categorías de la Copa del Rey Audi Mapfre, han recogido el primer premio de manos de Don Juan Carlos.

El "Bribón", el velero que patronea el Rey, hoy con Dean Barker a la caña, lo ha intentado hasta el final pero ha acabado segundo en TP-52, y el "CAM", dirigido por el Príncipe, han sido cuarto IRC1.

El Rey, que ha recibido el premio de manos de la Reina Sofía, ha protagonizado la anécdota de la entrega al arrodillarse para la fotografía, lo que han imitado todos sus acompañantes.

El Rey y Don Felipe han salido a navegar todos los días desde que el pasado lunes comenzó la 27 Copa del Rey Audi Mapfre de vela, en aguas de la bahía de Palma, principal prueba del Mediterráneo.

La Reina y la Princesa Letizia, con sus hijas, han salido en dos ocasiones a presenciar la regata desde alta mar a bordo del barco "Somni", la última hoy mismo, en el último día. Las Infantas Leonor y Sofía las acompañaban.