Público
Público

El Reyno, pendiente de la nieve, mide la resaca del Barcelona ante Osasuna

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Osasuna afronta hoy su prueba más dura en lo que lleva de temporada en el estadio Reyno de Navarra, donde no pierde desde marzo, al medirse en un partido pendiente de la nieve a un Barcelona que llega como líder tras la exhibición y goleada ante el Real Madrid.

La nevada caída ayer en Pamplona ha dejado el césped del Reyno de Navarra con un capa blanca de unos ocho centímetros. Los operarios del club han comenzado a retirar la nieve acumulada sobre el terreno de juego para evitar males mayores ante una posible helada nocturna, por lo que en principio no deberían existir problemas para que el partido se dispute.

En el aspecto deportivo, Osasuna recibe al líder tras acumular tres victorias seguidas en el Reyno, donde no ha perdido en los últimos doce partidos de Liga (7 victorias y 5 empates), aunque hoy tiene la comprometida misión de frenar a un Barcelona que ha marcado 13 goles en las dos últimas jornadas.

Los 'rojillos' confían en un buen trabajo táctico y en un partido físico en un campo de las dimensiones del Reyno para sujetar al equipo catalán, que la pasada temporada cedió dos puntos en Pamplona con un autogol de Gerard Piqué en el minuto 93 y que sólo ha sacado un triunfo en sus últimas cinco visitas a Pamplona.

La nevada de ayer ha impedido a Osasuna, que cuenta con un margen de 5 puntos respecto al descenso pese a sus nefastos números como visitante, ejercitarse en Tajonar y José Antonio Camacho trabajó con sus jugadores en el gimnasio.

Camacho, que tiene las bajas por lesión de Damiá Abella, Carlos Aranda y Roberto López, 'Rúper', presentará ante el Barcelona un cambio obligado por la lesión de Damiá, quien será sustituido por el caboverdiano Nelson Augusto en el lateral derecho.

Asimismo, se espera la vuelta a la titularidad del delantero uruguayo Walter Pandiani, con opciones para el serbio Dejan Lekic de ser también novedad en el once inicial.

El Barcelona pondrá en juego por primera vez el liderato, que alcanzó el lunes pasado tras goleador al que era hasta entonces primero en la Liga, el Real Madrid, por 5-0.

En el Reyno de Navarra al Barcelona le espera una reválida en un campo muy complicado y donde estará un rival que, seguramente, saldrá a "morder". Así lo ha subrayado durante la semana el jugador navarro Fernando Soriano, quien llegó a decir que los barcelonistas deberían sentir sus "botas, rodillas y codos".

Este partido físico y duro que le espera al Barcelona no es nada novedoso en los último choques que ha debido afrontar en Pamplona, donde los barcelonistas nunca se han sentido cómodos.

Para el encuentro de mañana, el técnico Josep Guardiola ha debido trabajar para recuperar a sus jugadores tras la goleada que endosó al Real Madrid, con el ánimo de rebajar la euforia.

De hecho, durante la semana el revés que recibió el Barcelona al perder la final de la Copa de Cataluña contra el RCD Espanyol ha ayudado en cierta forma al trabajo que deseaba el técnico azulgrana.

El argentino Lionel Messi, que durante la semana ha estado entre algodones, se ha entrenado con todos sus compañeros y, tras la contusión muscular que le afectó tras una dura entrada de Sergio Ramos, estará en el once inicial.

Su compatriota Javier Mascherano, dadas las circunstancias del partido en Pamplona, podría tener muchos números también para entrar en el equipo titular. En el once seguro que estará el próximo martes con motivo del último partido de la liguilla de la Liga de Campeones de Europa, que jugará en el Camp Nou ante el Rubin Kazan, con el Barcelona ya clasificado para los octavos de final.

- Alineaciones probables

At. Osasuna: Ricardo; Nelson, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran, Pandiani, Camuñas; Lekic.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, Mascherano o Busquets, Iniesta; Pedro, Villa, Messi.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Reyno de Navarra:

Hora: 20.00 (19.00 gmt).