Público
Público

El rezo del presidente de Ghana justifica el éxito en el Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Ghana lideró el sábado a la plantilla de la selección de fútbol de su país en una oración conjunta antes de que el equipo venciera por 2-1 a Estados Unidos y se clasificara a los cuartos de final del Mundial.

John Atta Mills habló con los futbolistas en el vestuario antes del encuentro, y realizó una charla para motivarles antes de realizar una oración todos juntos, según dijo a Reuters el vicepresidente de la federación ghanesa de fútbol, Fred Pappoe.

"Supuso una gran diferencia para los muchachos", señaló Pappoe, que también es el jefe administrativo de las "Estrellas Negras".

"Siempre rezamos antes de los partidos, en el autobús, en el hotel y también en el campo antes y después de cada parte, sin importar el resultado. Pero tener a nuestro presidente aquí y en el palco junto a (el presidente de la FIFA) Joseph Blatter era algo muy motivador", agregó.

"Cuando entró al vestuario a ver a los muchachos, y les alentó, nos ayudó mucho. Rezó algunas oraciones con el equipo, unas palabras especiales antes del partido y cuando llegaron al campo se notó la diferencia", relató Pappoe.

Ghana, que el viernes se enfrentará a Uruguay en el estadio Soccer City de Johannesburgo en los cuartos de final del Mundial, es el único equipo africano que sigue con vida en el torneo, después de que la anfitriona Sudáfrica, Nigeria, Argelia, Camerún y Costa de Marfil quedaran eliminados en la fase de grupos.

El gran triunfo de Ghana en la prórroga en el estadio Royal Bafokeng desató la locura y la fiesta entre los aficionados, incluso los que estaban pintados con banderas sudafricanas.

Pappoe indicó que los jugadores de Ghana habían comprendido la responsabilidad que tienen ahora al ser los únicos representantes del continente africano.

"Significa mucho pero también hay mucha presión y expectativas sobre nosotros", remarcó.

"Pero tomamos esto a nuestro favor, los chicos están intentando hacer lo mejor y alcanzar lo máximo. Ahora somos el único equipo que mantiene la bandera de África, por eso este es un momento de gran orgullo para nosotros, aunque también lo asumimos con mucha humildad", añadió.

Pappoe sostuvo además que la visita del presidente había ayudado a reducir los nervios de los futbolistas.

"Sorprendentemente no estaban demasiado nerviosos porque tienen fe en el seleccionador y creen en que si juegan según las reglas todo saldrá bien", manifestó.

"Ahora vamos a ver a Uruguay para analizar su mentalidad y capacidad. Con todo el apoyo de África estoy seguro de que podemos superarles y llegar a las semifinales", concluyó.