Público
Público

La RFEdeA manifiesta "su más absoluto rechazo a estos actos incomprensibles"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Real Federación Española de Automovilismo ha emitido un comunicado en el que, en referencia a los supuestos incidentes racistas de la semana pasada en el Circuito de Cataluña, manifiesta "su más absoluto rechazo a estos actos incomprensibles".

Asimismo, la RFEdeA muestra su "apoyo y solidaridad a la escudería McLaren y muy especialmente al piloto Lewis Hamilton", supuestamente insultado durante la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuito de Cataluña.

"El automovilismo es un deporte en el que no se permitirán actos que desvíen la trayectoria de máxima cordialidad que se ha vivido tradicionalmente entre todos los aficionados de los distintos pilotos y escuderías", afirma la federación que preside Carlos Gracia.

A juicio de la RFEEdeA, "este tipo de energúmenos, que confunden rivalidad deportiva con violencia, han de saber que la Federación tendrá tolerancia cero con ellos".

Asimismo, la RFEdeA "quiere recalcar que los protagonistas de este suceso han sido un grupo mínimo que en absoluto representa a los miles de personas que disfrutan en un ambiente cordial y de diversión del deporte del automovilismo".

La federación "recalca "la rapidez con el que los responsables del Circuito (de Cataluña) retiraron las pancartas ofensivas y despejaron a los alborotadores de las gradas".