Público
Público

La RFEF desea "aclarar todo por la limpieza del deporte"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Federación Española de Fútbol (RFEF) expresó hoy su deseo de que se aclaren los posibles casos de amaño en partidos de temporadas pasadas "en favor de la limpieza del deporte", tras la publicación de una grabación sobre la presunta compra del Athletic de Bilbao-Levante de la campaña 2006-2007.

Fuentes de la RFEF confirmaron a EFE que este organismo no recibió ni entonces ni ahora ningún tipo de denuncia sobre un posible amaño en el citado encuentro, por lo que está a la espera de la decisión que pueda adoptar el Comité de Competición en su próxima reunión.

La victoria del Athletic contra el Levante hace dos temporadas salvó al club bilbaíno del descenso en aquel choque, en el que el Levante no se jugaba nada puesto que había asegurado ya su permanencia en la categoría.

El resultado sí afectó al Celta de Vigo, que dependía del desenlace del partido jugado en San Mamés y que fue el equipo que descendió, a pesar de ganar su último partido de Liga contra el Getafe.

El Comité de Competición de la RFEF acordó el pasado martes remitir a la Fiscalía la información relativa a la presunta compra del partido de la última temporada de Segunda división entre Málaga y Tenerife.

La decisión se produjo tras la publicación en prensa de una conversación grabada entre el presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, y el ex jugador del equipo insular Jesuli, en la que éste admitía estar primado por dejarse ganar.

El jugador desmintió posteriormente sus palabras y el Tenerife le envió un requerimiento notarial.

La victoria del Málaga sobre el Tenerife en ese encuentro facilitó el ascenso del equipo andaluz a Primera y perjudicó a la Real Sociedad, que también optaba al ascenso.