Público
Público

La RFEF pide el apoyo del Rey y Zapatero en la elección de la sede del Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha solicitado la presencia del Rey y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el próximo 2 de diciembre en Zúrich para apoyar a la Candidatura Ibérica en la elección de los países organizadores del Mundial 2018 y 2022.

La directiva de la RFEF, reunida hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha confirmado también que los jugadores que lograron el título mundial en Sudáfrica el pasado julio recibirán el 15 de noviembre la escarapela de campeones del mundo de manos del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Este acto se desarrollará dentro del homenaje que la RFEF rendirá a los integrantes del equipo que consiguió el campeonato en el último mundial y al que están invitados todos los jugadores que fueron internacionales con España.

Los miembros de la junta igualmente recibieron información sobre el próximo encuentro internacional amistoso que disputará la selección absoluta, que será el 17 de noviembre en Lisboa ante Portugal, país con el que España aspira a organizar el Mundial de 2018, que será la edición 21 del campeonato.

Dicho Mundial se celebrará en Europa después de la renuncia de Estados Unidos, última candidatura no europea que sólo aspira ya a albergar el campeonato de 2022, igual que Australia, Qatar, Japón y Corea del Sur.

Junto a la Candidatura Ibérica de España y Portugal optan a 2018 Inglaterra, Rusia y Holanda-Bélgica. El Comité Ejecutivo de la FIFA se reunirá los próximos días 28 y 29 para decidir el sistema de votación en la elección de ambas sedes el 2 de diciembre.

La directiva, a su vez, agradeció a la Fundación Príncipe de Asturias la concesión del Premio de los Deportes 2010 a la selección española, así como a la selección sub'21 y su cuerpo técnico por la clasificación del equipo para el Campeonato de Europa de la categoría, que se celebrará en junio de 2011 en Dinamarca.