Público
Público

Riccó podría ser suspendido durante 20 meses

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El italiano Riccardo Riccó, que admitió haber tomado EPO antes del Tour de Francia de este año, podría ser suspendido durante 20 meses tras ser acusado el lunes por el organismo antidopaje de Italia.

Un comunicado del Comité Olímpico Italiano (CONI) señaló que la suspensión de 20 meses había sido solicitada por la fiscalía antidopaje y que sería ahora un tribunal el que tomara la decisión final.

En condiciones normales, se pediría una sanción de dos años, pero la fiscalía ve un atenuante en su admisión de haberse administrado la sustancia prohibida.

Riccó dio positivo en un control tras la cuarta etapa de la ronda francesa, en julio, y luego admitió su culpabilidad, pese a que en un primer momento se declaró inocente.

"Creo que es un buen gesto para todos haber admitido mis errores", dijo Riccó ante la fiscalía del CONI en julio.

El ciclista, de 25 años, también advirtió de que se tenían que revisar los procedimientos analíticos.

El deportista fue expulsado de la prueba y de su equipo, el Saunier-Duval, que también abandonó el Tour.

Su compañero, el italiano Leonardo Piepoli, fue también despedido del Saunier-Duval al mismo tiempo que Riccó, pese a no dar positivo. Los responsables del equipo dijeron que no estaban contentos con las respuestas que dio cuando le preguntaron sobre dopaje.

Riccó, que ganó dos pruebas en el Tour antes de dejar la ronda y fue segundo en el Giro en mayo, se enfrenta a cargos penales en Francia por posesión y uso de drogas.