Público
Público

Rice llega a Israel para impulsar las negociaciones entre israelíes y palestinos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, llegó esta tarde a Israel para entrevistarse con dirigentes israelíes y palestinos, en el marco de una visita de dos días destinada a impulsar el proceso de paz en Oriente Medio.

Se trata de la séptima visita que realiza la jefa de la diplomacia estadounidense a la zona desde que israelíes y palestinos reanudaron las negociaciones de paz en la conferencia de Annapolis, auspiciada por EEUU.

Según medios locales, Rice trata de presionar a las partes para que antes de que concluya el año puedan presentar un acuerdo de paz, aunque sea parcial, aunque nueve meses transcurridos desde el relanzamiento del diálogo no se ha vislumbrado ningún progreso visible.

Tras aterrizar en el aeropuerto de Ben Gurión, próximo a Tel Aviv, Rice se reúne esta tarde en Jerusalén con Ahmed Qurea, jefe del equipo negociador palestino, para después mantener una cena de trabajo con el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak.

A primera hora del martes, se entrevistará con el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, y la jefa del equipo negociador israelí y ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni.