Público
Público

Ricky compara la presión de la Copa con la del Europeo de Polonia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El base del Regal Barcelona Ricky Rubio ha comparado hoy la presión con la que su equipo iniciará la Copa del Rey de Bilbao con la que soportó la selección española en el inicio del campeonato de Europa de Polonia que acabó ganando el pasado mes de septiembre.

Pese a su juventud, Ricky, que vivirá su primera Copa como jugador del Barça, ya sabe lo que es imponerse en torneos de este tipo. Ganó el trofeo en 2008 con el Joventut y el Europeo de Polonia, su referencia más directa antes de viajar a Bilbao.

"Se dice que somos favoritos, pero el ejemplo lo tenemos en el campeonato de Europa. Empezamos fatal y se crearon algunas dudas, y afortunadamente había un margen de mejora. En la Copa no lo hay, si empiezas mal, estás fuera, así que se trata de no pensar en el partido siguiente", ha reflexionado el jugador.

Ricky prefiere no caer en la trampa de considerar a su equipo, líder y dominador de buena parte de los aspectos del juego en la ACB, como gran candidato al título para no generar "una presión innecesaria que te obliga a ganar como sea y te puede impedir disfrutar del partido".

El Regal Barcelona jugará en cuartos de final ante el Cajasol, quinto clasificado de la ACB y segunda mejor defensa del campeonato, por detrás del conjunto azulgrana, "un equipo que está haciendo una temporada increíble y con jugadores muy destacados".

Ricky espera, sin embargo, que su equipo sea capaz de "demostrar en la pista por qué somos los primeros de la ACB" y confirmar la buena línea del Barça, ganador de sus dos últimos compromisos, ante Panathinaikos en Euroliga y frente al Asefa Estudiantes en la ACB. "Vamos con la máxima ilusión porque durante toda la temporada trabajamos para vivir momentos como éstos".

Teóricamente, el Barça es el equipo más beneficiado por el sorteo, con Cajasol como primer rival y Valencia o Estudiantes en unas posibles semifinales, pero Ricky ha advertido que los rivales "tienen poco que perder y será más complicado de lo que parece".