Público
Público

Ricky Gervais se mofa del inglés de Antonio Banderas

"No entiendo qué coño dice", dijo el polémico actor, más comedido que el año pasado, durante la gala de los Globos de Oro. Banderas responde recitando a Calderón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Por dónde iba... ¿Nerviosos?', preguntó el actor británico Ricky Gervais antes de iniciar la ceremonia de los Globos de Oro. Seguramente muchos de los que asistieron a la 69 edición de los premios que cada año otorga la Asociación de la Prensa Extranjera sí lo estaban, sobre todo recordando la ceremonia del año pasado, cuando las bromas de Gervais encendieron la ira en más de uno

Sin embargo, este año el británico ha estado más comedido, aunque no ha dejado indiferente. Al menos para los hispanohablantes como Antonio Banderas y Salma Hayek, que sufrieron el ingenio de Gervais. Cuando el presentador dio paso a ambos actores para que anunciaran el ganador a la mejor comedia televisiva, se burló de su nivel de inglés. 'Tienen mucho talento y probablemente sean muy interesantes. No estoy seguro porque no puedo entender qué coño dicen', bromeó. Esta expresión no pudo escucharse en la emisión de la NBC, que silenció las palabras de Gervais, según informa Gawker.

La colombiana Sofía Vergara recibió su premio con un discurso en español

'Voy a responder a Ricky', contraatacó Banderas, quien comenzó a recitar una parte de La hija del aire de Pedro Calderón de la Barca ante el aplauso de los asistentes. El premio fue a parar a la serie Modern Family, en cuyo reparto está la actriz colombiana Sofía Vergara, quien defendió a Banderas agradeciendo el galardón en español. 'Gracias Antonio, gracias Salma por hacer esto un premio internacional. Lo vamos a recibir en dos idiomas'.

Pese a este intercambio, Gervais no cumplió con sus amenazas y moderó sus chistes con respecto al año pasado. En ese sentido, bromeó asegurando que desde la Asociación le habían elaborado un listado con asuntos que no debería tratar. 'No malas palabras, eso está bien, tengo un vocabulario enorme. Nada de desnudos. ¿Ves?, eso es una pena, porque tengo un gran... vocabulario. Pero un pene pequeño..., no, no, no pasa nada, funciona, no os preocupéis, está bien. Y no voy a difamar a nadie. Y no debo mencionar a Mel Gibson este año. Ni sobre su vida privada, su política, sus películas recientes, y sobre todo no Beaver con Jodie Foster'.

El momento más picante de la gala corrió a cargo de Seth Rogen, a quien le correspondió anunciar el nombre de la ganadora del premio de mejor actriz de comedia o musical junto a Kate Beckinsale. 'Hola, soy Seth Rogen y en estos momentos estoy tratando de disimular una erección enorme', espetó el actor de Superbad nada más entrar en escena, lo que dejó descolocada a Beckinsale, incapaz de aguantar la risa y leer su parte de la presentación.

También destacó las bromas de George Clooney sobre la lesión de rodilla de Brad Pitt, al salir al escenario con el bastón que el compañero de Angelina Jolie usa estos días. 'Tengo que devolverlo o él no podrá llegar hasta el bar', afirmó en referencia a la minusvalía temporal de Pitt.