Público
Público

Ricky Martin actuará en Honduras pese al rechazo evangélico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cantante puertorriqueño Ricky Martin tiene previsto actuar en Honduras la próxima semana después de que el Gobierno del país argumentara hoy que impedirlo, como han exigido grupos evangélicos hondureños, sería "un acto de intolerancia altamente censurable".

"Ricky Martin podrá ingresar a Honduras ya que es un embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)", afirmó hoy la ministra hondureña de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda, en una entrevista con la televisión local.

Ha sido el presidente hondureño, Porfirio Lobo, quien ha ordenado desde Washington, donde se encuentra en visita oficial, que se celebre el recital de Martin, quien aceptó públicamente su homosexualidad en 2010, aseveró Pineda.

El espectáculo de Martin está previsto para el próximo día 16 en un estadio de la capital de Tegucigalpa bajo el nombre de "Música + Alma + Sexo" (MAS).

"La posición oficial del Gobierno ha sido de respeto a los derechos humanos" y negar la actuación del astro boricua en Honduras "sería un acto de intolerancia y un acto homofóbico altamente censurables", aseveró la ministra, según los medios locales.

La Confraternidad Evangélica de Honduras envió el pasado 26 de septiembre una carta al ministro hondureño del Interior, Áfrico Madrid, en la que expresó su preocupación por "el mensaje y ejemplo" que pudiera transmitir el concierto del intérprete de éxitos mundiales como "Living la vida loca".

"Nos preocupa el mensaje y el ejemplo que transmitimos en cada uno de los eventos que organizamos dirigidos a nuestra juventud, así como el modelo de familia que conceptualizamos a través de ellos", indicó la misiva del grupo religioso.

Los evangélicos argumentaron en su misiva que el recital tendrá lugar en un momento de la historia hondureña en que se requiere "levantar y cultivar los más altos valores cívicos y morales tendentes a consolidar y no debilitar la esencia misma de nuestra nacionalidad, de la familia".