Público
Público

Ricky Martin asegura que al escribir sus memorias hubo "risas y llanto"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El proceso de escribir sus memorias fue "muy difícil" para el cantante Ricky Martin, quien admitió hoy a Efe que vivió momentos de "risas, llanto y miedo", además de "mucha incertidumbre" al no saber qué podía ocurrir si compartía la historia de su vida y su lucha por aceptar la homosexualidad.

El intérprete puertorriqueño aseguró en una entrevista con Efe en Nueva York que también hubo momentos de "una vulnerabilidad increíble" que, sin embargo, le fortalecieron "muchísimo".

Para Martin, escribir su autobiografía, que publicó esta semana bajo el título de "Yo" para el mercado en español y "Me" en inglés, fue también un proceso de "sanación y liberación"·

"Ojalá todo el mundo pudiera pasar por todas las emociones que pasé al escribir este libro, porque me ha fortalecido y me ha liberado de muchas maneras", señaló el intérprete de "La bomba".

En "Yo", el artista habla sobre su infancia, su participación en el conocido grupo Menudo, sus primeros amores, su éxito, su paternidad y la revelación que hizo este año sobre su homosexualidad, además de la creación de la fundación que lleva su nombre y que lucha contra la explotación infantil.

"Lo más importante es que este libro se ha convertido en la fundación de lo que será la relación con mis hijos dentro de diez años. Cuando lo lean, sabrán lo que fue mi vida y lo que hice para llegar donde estoy", señaló.

Martin, que viajó a Nueva York para la primera firma de sus memorias -un evento que reunió unas mil personas en una librería en Manhattan-, espera que, cuando sus gemelos Valentino y Matteo lean su biografía, "las situaciones que viví ya no sean un problema", dijo al referirse a su lucha por aceptar la homosexualidad y el miedo a darla a conocer.

El artista aseguró que no se había propuesto escribir un libro, lo que le tomó cerca de dos años, sino que simplemente se sentó un día frente a su computadora, con la idea de escribir sobre su fundación, sus viaje a la India, entre otras cosas.

"Ahí me di cuenta de que toda mi vida, mis emociones y experiencias están conectadas y que no podía hablar de una cosa si no hablaba de la otra, porque iban a faltar fichas en el tablero".

"A mi edad, lo que quería era hablar con honestidad y transparencia de lo que es mi naturaleza y lo que he pasado para llegar a donde estoy, que ha sido fascinante", afirmó este puertorriqueño de 38 años.

El intérprete de "Lo mejor de mi vida eres tú", primer tema en promoción de su nuevo disco, que saldrá el próximo febrero y que canta a dúo con la española Natalia Jiménez, dijo además a Efe que, durante la elaboración del libro, recurrió a viejas fotos personales para recordar momentos importantes de su vida.

"Me senté frente a la caja, empecé a buscar, veía las fotos y me preguntaba dónde estaba en ese momento, qué estaba sintiendo, si me sentía libre o estaba enamorado. Ahí surgían las ideas y empezaba a escribir", recordó.

Aseguró que durante año y medio trabajó "intensamente" en sus memorias, luego de que sus hijos se dormían o cuando su madre se encargaba de ellos.

Pese a que Martin abrió su vida privada al público en "Yo", aseguró a Efe que se reservó detalles "muy míos" que no fueron incluidos.

"Mi vida no se puede incluir en 300 páginas. Yo tengo muchas cosas que son mías y así las mantendré, no porque esté avergonzado de ellas, sino porque simplemente son mías y creo que todo el mundo tiene el derecho a esa privacidad", reiteró.

Martin aseguró además que, si tuviera que elegir algo de su vida, se quedaría con si experiencia sobre el escenario, porque "me hace mucha falta estar ahí frente al público, crear esa dinámica que me embriaga tanto, esa adrenalina, esa euforia".

"También me quedaría con más tiempo con mis abuelos, con ese momento en la infancia en que todo era tan simple, cuando cantar era un juego", afirmó Martin, quien aseguró que, si tuviera la oportunidad de cambiar algo de su pasado, sería el no haber hablado antes de su sexualidad.

"Si yo hubiera sabido lo fácil que iba a ser hablar de mi sexualidad y aceptarme a mí mismo como un hombre gay, lo hubiese hecho hace diez años. Es lo único que cambiaría de mi vida, pero las cosas pasan cuando tienen que pasar", aseveró.

DISPLAY CONNECTORS, SL.