Público
Público

Ricky Rubio busca equipo en la ACB

Tras retirar la demanda contra la 'Penya' asegura que quiere estar "en un equipo ganador"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El representante de Ricky Rubio (DKV Joventut) aseguró hoy que el jugador está 'a gusto' en el club verdinegro y que, de no poder hacerse realidad su primera opción -irse a la NBA- ni la segunda -permanecer en Badalona-, el internacional estaría dispuesto a 'buscar otras opciones', que serían todas 'de primer nivel'.

Su representante, Germán González, comentó a Europa Press que, en relación a si el futuro del jugador sería blanco o blaugrana, 'ni siquiera' se lo habían 'planteado' pues el deseo es que la negociación entre Milwakee Bucks -quien tiene sus derechos NBA- y DKV Joventut llegue a buen puerto. Ambos clubes, reunidos esta mañana, no han querido hacer, por el momento, declaración alguna.

Otro de los temas candentes es la demanda interpuesta por el joven base a su actual club, al considerar que la cifra de la cláusula de rescisión -de 5,6 millones de euros- era demasiado elevada en relación a su sueldo, muy inferior. El representante de Ricky, en base a ello, se limitó a 'dar por buena' la retirada de la demanda.

Por su parte, el jugador, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, aseguró hoy que había 'dado permiso' a sus abogados para que retirasen la demanda y, así, 'poder negociar con el Joventut'.

'Quiero seguir en la 'Penya' pero creo que ellos, después de todo lo que ha pasado, no están a gusto teniéndome en sus filas y, entonces, tengo que buscarme la vida. Quiero estar en un equipo ganador y que pueda conseguir muchas cosas', manifestó Ricky.