Público
Público

Ricky Rubio: "Hemos aprendido del primer partido del pasado Europeo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ricky Rubio, base de la selección española de baloncesto, aseguró a EFE que el equipo había "aprendido del primer partido del pasado Europeo", que se saldó con derrota ante Serbia, y que esto "no volverá a pasar".

"Tenemos muchas ganas de empezar. La preparación ha sido intensa y positiva y vamos a empezar contra Francia, que después de la experiencia del año pasado en el primer partido, donde salimos un poco confiados, hemos aprendido y este año seguro que no nos va a pasar", declaró a EFE Rubio.

La baja de última hora de José Manuel Calderón da a Ricky un mayor protagonismo en el equipo.

"La baja de Jose es muy importante para nosotros, pero ahora no está aquí y debemos olvidar y aprovechar las cualidades de Raúl (López, su sustituto) para ayudar al equipo. Entre todos tenemos que dar un paso adelante. Jose nos hacía mucha falta pero empieza el campeonato y tenemos que jugar los que estamos aquí", dijo el base del Barcelona.

Este mayor protagonismo quizá haga que Ricky tenga que dosificarse un poco más en determinados momentos del partido.

"Cuando salgo a la pista es para dar el cien por cien y cuando estoy cansado o no puedo más, pido el cambio. En las faltas habrá que controlar un poco, pero siempre salgo a darlo todo", aseguró.

Perder contra Serbia el primer partido del pasado Europeo ha marcado al equipo.

"No podemos salir tan confiados en el primer partido y si más agresivos desde el primer minuto. El primer partido del año pasado salimos un poco mal y contra Gran Bretaña estuvimos a punto de tener un tropiezo grave y quedar eliminados. No queremos que esto suceda y vamos a intentar desde el primer partido jugar a tope", subrayó el jugador.

La posibilidad de un enfrentamiento ante Estados Unidos en semifinales, es una de las cuestiones más llamativas del campeonato.

"Nuestra intención es salir a ganar todos los partidos, centrarnos en nuestro grupo y no pensar en los cruces y en los rivales que nos puedan tocar. Si quieres ser campeón del mundo tienes que ganar a todos, da igual quien te toque. Ahora sólo pensamos en Francia y un poco en el siguiente, en Nueva Zelanda", finalizó Ricky Rubio.