Público
Público

Ridao acusa al PSC y CiU de querer volver a un "autonomismo tronado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha acusado hoy a CiU y PSC de querer volver al "autonomismo tronado de los ochenta y los noventa", tras el pleno parlamentario de ayer en el que se aprobó un acuerdo de mínimos en defensa del Estatut.

En declaraciones a los medios, Ridao se ha felicitado por ese acuerdo parlamentario, que en su opinión fue aprobado gracias a los votos de "todos los partidos catalanistas y de tradición democrática", pero ha puntualizado que el debate fue "muy clarificador" al demostrar que "no hay una estrategia común de salida".

En esta línea, ha manifestado que las próximas elecciones son "muy importantes" porque se ha llegado a un "callejón sin salida" en el que "la disyuntiva es muy clara".

"Mientras PSC, CiU y PSOE quieren volver al encaje español, que es una quimera, otros apostamos por el derechos a decidir para transitar de una forma pacífica hacia la independencia", ha declarado el miembro de ERC.

Ridao también ha añadido que, como portavoz en el Congreso de los Diputados, se encargará de que su partido traslade a Madrid "el acuerdo unitario" asumido ayer en el Parlament pero que, si no da frutos, ERC presentará su "hoja de ruta", basada en "el derecho a decidir y la independencia".

Además, ha criticado la posición de PSC en el Congreso, que ha definido como "sumisa" y "dependiente" de los intereses de los socialistas españoles, y también la de CiU, cuya única finalidad, a su juicio, es "desenmascarar y dejar en evidencia al PSC".