Público
Público

Ridao dice que Zapatero no se enmienda "no puedes pedir al escorpión que no te pique"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, ha lamentado hoy el "testamento político" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el que "no se enmienda", antes de advertir: "no le puedes pedir al escorpión que no te pique".

Tras afirmar que Rodríguez Zapatero ha "retorcido los datos" en su primera intervención en el debate sobre el estado de la nación, Ridao ha subrayado que el jefe del Ejecutivo "llegó al poder con el apoyo de las clases populares, de los trabajadores, de la clase media, de emprendedores y autónomos", pero "se va con el aplauso de la banca".

"Llegó también con la promesa de la España plural y con el 'Estatut' bajo el brazo y se va con una ofensiva recentralizadora, imponiendo la coordinación, la tutela de la autonomía financiera de las Comunidades Autónomas y, por tanto, habiendo quemado el embrague de hacer tanta marcha atrás", ha señalado el portavoz de ERC.

Ridao ha añadido que, por tanto, su grupo no se queda con "casi nada" de Rodríguez Zapatero "mas allá de haber escuchado hoy lo que es su auténtico testamento político".