Público
Público

Ridley Scott comienza a rodar en Almería la película sobre Moisés

Está previsto que durante las cuatro semanas de rodaje participen unos 3.000 figurantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Rambla del Cautivo del desierto de Tabernas (Almería) acoge desde este martes las primeras escenas de The book of Exodus, la superproducción que dirige el cineasta Ridley Scott en la que se narra la vida del personaje bíblico Moisés interpretado por Christian Bale, quien este fin de semana aterrizaba en la provincia almeriense acompañado de su familia y el cuórum del equipo.

La película contará con varias localizaciones en la provincia de Almería, donde participan unos 3.000 figurantes seleccionados meses atrás y en donde se han realizado más de 500 contrataciones para la elaboración de los escenarios y dar servicio al equipo, según ha explicado a los periodistas la diputada provincial de Cultura, María Vázquez, quien ha señalado que todos los participantes se encuentran 'ya alojados' en Almería.

En este sentido, una parte de la figuración y los extras han ultimado durante este lunes los ensayos de algunas escenas en las que se han esbozado los primeros trazos de una multitudinaria batalla a caballo que se desarrollará en el film. Este escenario en Tabernas será el primero en el que se desarrollen las cuatro semanas de rodaje previstas en Almería antes de partir a Fuenteventura.

Asimismo, la ciudadela edificada en Sierra Alhamilla, donde se divisa un gran templo egipcio, y las canteras de Macael constituyen también otros dos escenarios claves para la cinta a los que se unen las minas de Rodalquilar y posiblemente algunos enclaves de Sorbas y el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.