Público
Público

Rienda dice que está "bien, tranquila y con ganas de empezar rehabilitación"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

María José Rienda, que fue operada hoy, en Sevilla, de la lesión en la rodilla izquierda que se produjo hace dos sábados en el gigante de la Copa del Mundo de esquí alpino de Aspen (Colorado, EEUU), declaró a Efe que está "bien y tranquila" y que tiene "ganas de empezar la rehabilitación".

Rienda, la española con mayor número de victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino -seis-, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión que se produjo un mes después de haber regresado a la alta competición -en Soelden (Austria)- tras estar parada casi dos años debido a una 'tríada' -rotura de ligamento cruzado anterior, lateral interno y menisco- en la otra pierna.

La esquiadora de Sierra Nevada (Granada) fue operada por Santiago Pérez Hidalgo y Tomás Calero en la clínica FREMAP de Sevilla, desde donde comentó, en conversación telefónica con Efe, que "todo ha salido bien".

"Poco a poco voy despertando del todo de la anestesia y estoy contenta porque me han dicho que todo ha salido bien. Los médicos están muy contentos y me han comentado que todo ha salido según lo previsto. Yo estoy bien y tranquila", explicó la esquiadora de Sierra Nevada.

"La operación duró una hora y veinte minutos y si no me duele mucho la pierna, espero que me den el alta mañana y poder regresar a Granada", indicó la campeona andaluza.

"Ahora, tendré que estar unos días de reposo y después empezaré ya con los ejercicios de rehabilitación", dijo Rienda, que comentó a Efe que el lunes "bajará a Granada" su fisioterapeuta, la suiza Karin Arnold, para trabajar con ella en su recuperación.