Público
Público

Riesch lidera el mundial de esquí alpino con su tercera victoria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Manuele Lang

La alemana Maria Riesch sumó su tercera victoria consecutiva el domingo y arrebató el primer puesto del campeonato mundial de esquí alpino a la estadounidense Lindsey Vonn.

Vonn, que fue más rápida en la primera manga, perdió su puesto al cometer un gran error a pocos palos de la línea de llegada.

Riesch, que ganó el mes pasado en la pista española de la Molina y en Semmering, Austria, se mostró mucho más segura para desplazar a su amiga y rival. Con 607 puntos, saca a Vonn una ventaja de 77.

"Tengo sentimientos opuestos con esta victoria. Estoy encantada de haber ganado pero también triste de que mi amiga Lindsey estuviera tan cerca. El espacio entre ella y el resto era tan grande", declaró Riesch.

"Desde luego, las dos íbamos a estar en el podio de nuevo", añadió.

Las dos son grandes amigas y pasaron la Navidad juntas después de compartir cuatro podios esta temporada.

"Las cosas buenas vienen de tres en tres. Cuanto más gane, más increíble me resulta y más cerca estoy de ser desplazada", añadió la alemana.

La italiana Nicole Gius quedó segunda, a 0,44 segundos de la ganadora, y la campeona del mundo checa Sarka Zahrobska quedó tercera, a 0,63 segundos de la italiana.

Gius, especialista de eslalon, no había subido al podium de la Copa Mundial en más de seis años mientras que Zahrobska ganó en Aspen a principios del invierno.

Vonn, que empezó primera después de que la austríaca Nicole Harp se lesionara en un entrenamiento, mostró su satisfacción después de la bajada de la mañana.

La americana, ganadora de su primer eslalon en un mundial de esquí Alpino en Levi en noviembre, confirmó su buena marca cuando Riesch fue incapaz de igualarla.

Por la tarde estaba haciendo una marca aún mejor con una ventaja de 0,93 segundos y con pocos postes que superar cuando se cayó inesperadamente.

Vonn y Riesch parecen estar dispuestas a disputarse tanto el título de la disciplina y el Mundial, siendo la finesa Tanja Poutiainen su única rival.