Público
Público

Riesgo de incendios forestales con altas temperaturas para el fin de semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Protección Civil ha alertado hoy del riesgo de incendios forestales para este fin de semana, de acuerdo con las predicciones meteorológicas que señalan también altas temperaturas.

Las fuentes han precisado que para el sábado 21 de agosto, el índice de riesgo de incendios forestales aumenta ligeramente, alcanzando valores elevados especialmente en el noroeste peninsular y sur de Andalucía; y extremos en puntos de Orense, la Cordillera Cantábrica, Cáceres, Cádiz y la isla canaria de La Palma.

Para el domingo, día 22, Este índice aumenta en el cuadrante noroccidental alcanzando valores máximos en las provincias centrales y occidentales de Castilla y León, este de Galicia; y algunos puntos de las provincias cantábricas, Navarra y La Palma.

Protección Civil recuerda la necesidad de prestar especial atención a las normas preventivas de cada Comunidad Autónoma, y si se descubre el fuego en su inicio, avisar al 112.

También aconseja evitar encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos y prestar especial atención a la quema controlada de rastrojos en el campo y a los cigarrillos encendidos, basuras y las botellas de vidrio que pueden hacer un efecto "lupa" con los rayos del sol.