Público
Público

Rifirrafe entre sindicatos y Gobierno a pocas horas del 29-S

Los sindicatos plantan al Gobierno en una reunión para estudiar los Presupuestos. Salgado matiza que no se había fijado fecha defini

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La tirantez en las relaciones entre los sindicatos y el Gobierno a escasas horas de la huelga general del 29-S se ha vuelto a recrudecer este lunes a cuenta de una supuesta reunión. 

Los sindicatos han expresado a través de un comunicado su enfado ante la propuesta de cita lanzada desde el Gobierno para estudiar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2011. La reunión debería celebrarse mañana martes, en vísperas del paro general.

CCOO y UGT han coincidido en despreciar la propuesta, a la que califican de 'tomadura de pelo'. No habrá cita, al menos por su parte. Los sindicatos advierten en el mismo texto que  'no atenderán a la maniobra de manipulación del Ministerio de Economía'. 

'Si su oferta, entre otras, incluye negociar las pensiones tras la huelga general cuando ya ha anunciado su recorte, o los Presupuestos para 2011 cuando ya los ha aprobado, no estamos dispuestos a aceptarla', han zanjado.

'No voy a polemizar con los sindicatos', subraya Salgado

La ministra de Economía, Elena Salgado, ha tratado de quitar relevancia al conflicto y ha aclarado que 'no hay ninguna convocatoria para mañana'.

'No voy a polemizar con los sindicatos. Saben que cuando quieran nos reunimos', ha abundado Salgado para zanjar: 'No les hemos convocado, les hemos ofrecido una reunión cuando ellos quieran'.

Según Salgado, lo que los sindicatos han  'un ofrecimiento de reunirnos cuando ellos deseen. Si quieren que sea antes de llevar los presupuestos al Congreso (el próximo jueves) tendrá que ser mañana, porque no parece razonable reunirse el día de la huelga'.