Público
Público

Rigol abandonará la presidencia del patronato de la Sagrada Familia este mes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del patronato de la Sagrada Familia, Joan Rigol, ha anunciado hoy que a finales de este mes abandonará el cargo, al considerar que han sido alcanzados los objetivos que se había fijado cuando asumió esta responsabilidad.

Rigol, que también fue presidente del Parlament, ha explicado que ya había planteado su relevo al cardenal de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, después de la visita del Papa pero este le pidió que se mantuviera en su responsabilidad hasta finales de septiembre.

El hasta ahora presidente del patronato de la Sagrada Familia ha explicado en rueda de prensa que su salida del cargo, en el que lleva seis años, se debe al exceso de carga de trabajo que tiene en estos momentos, ya que también preside el patronato de la Basílica de Montserrat.

Joan Rigol ha reiterado que se tiene que producir un cambio de ciclo al cumplirse los objetivos que se había fijado cuando asumió el puesto.

Y entre estos objetivos ha citado la formación de un equipo capaz de gestionar la complejidad de la Sagrada Familia, que ya está cubierta por completo.