Público
Público

Rihanna y Michelle Obama, entre las "Mujeres del Año"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cantante Rihanna fue distinguida el lunes como una de las "Mujeres del Año" junto a otras 12 personalidades femeninas, entre ellas la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, por la postura pública que tomó contra la violencia doméstica.

La lista anual de Mujeres del Año, publicada por la revista Glamour durante los últimos 20 años y auspiciada por L'Oreal, rinde tributo a las mujeres que han hecho contribuciones al ocio, los negocios, el deporte, la moda, la ciencia y la política.

Rihanna, nacida hace 21 años en Barbados, entre cuyos éxitos se incluyen "Umbrella" y "Disturbia", se unió a la lista tras adoptar una posición pública sobre la violencia doméstica e instar a otras mujeres a seguir su ejemplo después de ser golpeada en febrero por su ex novio, el cantante Chris Brown.

Brown, quien era uno de los artistas rhythm & blues de más rápido ascenso en Estados Unidos antes de la agresión, fue sentenciado en agosto a cinco años de libertad vigilada y a realizar servicios, y ha ofrecido disculpas públicas.

En el caso de Michelle Obama, la primera dama recibió un premio de reconocimiento especial por llevar a un primer plano la importancia de ser mentora de las nuevas generaciones.

"Ella ha demostrado un compromiso en ayudar a la próxima generación de muchachas a expandir sus horizontes al brindarles información e inspiración para verse como las líderes del mañana", dijo la revista en un comunicado.

La diseñadora británica Stella McCartney fue alabada por sus diseños y también por ser una antigua vegetariana y activista por los derechos de los animales que se niega a trabajar con cuero o pieles, y que en lugar de eso utiliza materiales fabricados por el hombre.

La campeona de tenis Serena Williams fue honrada por usar su fundación para conceder becas a estudiantes universitarias estadounidenses y por abrir recientemente una escuela secundaria en Kenia.

Las periodistas Laura Ling y Euna Lee recibieron la distinción después de ocupar este año los titulares cuando fueron arrestadas y apresadas mientras trabajaban sobre la situación apremiante de las mujeres norcoreanas que viajan a China para escapar del hambre.

Entre las premiadas también estuvieron la escritora, educadora y activista por los derechos civiles Maya Angelou, la pediatra Jane Aronson, a quien se reconoció por haber llevado a la atención mundial la situación de los huérfanos a través de su Worldwide Orphans Foundation, y Marissa Mayer, quien ayudó a convertir a Google en el motor de búsqueda número uno.

La comediante Amy Poehler también fue incluida en la lista, citada como una inspiración para las chicas jóvenes.

Susan Rice, la primera embajadora africoamericana de Estados Unidos en Naciones Unidas, fue alabada por poner las necesidades de las mujeres en el primer plano de la agenda de su país frente a la ONU.

Maria Shriver, primera dama de California, fue reconocida por redefinir su papel en una plataforma para el cambio y el liderazgo de las mujeres.

que sale a la venta el 10 de noviembre -, fueron elegidas por una junta asesora integrada por mujeres reconocidas con el mismo galardón en el pasado, como Jennifer Lopez, Nora Ephron y Katie Couric.