Público
Público

Rita Barberá pide conocer los problemas económicos del Levante para encontrar una solución duradera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, destacó hoy que el Gobierno Municipal que preside es el único que ha ayudado al Levante y apuntó que quiere conocer las cifras de los acuciantes problemas económicos del club para buscar una solución "clara y duradera".

"Es necesario conocer las cifras de esta situación que vive el Levante", afirmó Barbera, quien pidió al Levante que dé a conocer su situación actual "para saber realmente de lo que estamos hablando".

Barbera defendió hoy la necesidad de aportar serenidad y esperanza a la situación de crisis económica del Levante y se preguntó dónde jugaría el equipo si se recalificara el estadio, además de considerar que quienes están metiendo esta crisis en la campaña electoral están perjudicando al Levante.

"No son nada aconsejables las medidas de presión electoral que piden el voto para un sector o introducir la polémica de este equipo en la campaña electoral", mediante los mensajes de móvil, que según dijo, parece que provenían de "personalidades de dentro del Levante". "Ésta no es la solución, porque el Ayuntamiento tiene una "voluntad permanente de diálogo y de búsqueda de soluciones".

La alcaldesa ha pedido "a los levantinistas y a sus responsables de ahora y de antes" que contribuyan con sus opiniones e ideas a intentar que el equipo supere la grave crisis en la que está inmerso.

"La voluntad del Ayuntamiento es la de seguir apoyando al club, que es parte muy importante de la historia deportiva de esta ciudad, pero queremos seguir ayudándole desde el sentido común, haciendo las cosas bien, al igual que también me consta que otras administraciones también están dispuestas a colaborar con la entidad", añadió.

Además, señaló que el gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento ha estado siempre junto al Levante cuando lo ha necesitado. Así, recordó que en 1994 el consistorio avaló al equipo para que no descendiera, así como que gracias a una recalificación reciente del entorno del estadio Ciudad de Valencia el club levantinista obtuvo 50 millones de euros.

Rita Barberá también apuntó que hace tan solo unas semanas el Ayuntamiento avaló al Levante en una operación de crédito por 4 millones de euros y que el equipo femenino dispone "de unas magnificas instalaciones municipales con césped artificial".

También anunció que en los próximos días el concejal de Deportes, Cristóbal Grau, mantendrá reuniones con los pequeños accionistas y con la agrupación de peñas del equipo, mientras que el primer teniente de alcalde y concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, se reunirá con el presidente.