Público
Público

Rivera: "La culpa de no estar al cien por cien es toda mía"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Marco Rivera, eliminado hoy en las series de los 800 metros de los Campeonatos de Europa de Budapest, declaró: "La culpa de no estar al cien por cien es toda mía".

Doble finalista en los Mundiales de hace un año en Roma en los 800 y 1.500 y en la lucha por las medallas hace cuatro en los continentales de Eindhoven (Holanda), Rivera terminó hoy su participación en la capital húngara sin haber accedido a ninguna final.

"Parece que no va a ser mi campeonato, ya no lo ha sido. Me voy bastante decepcionado de aquí, quizás los últimos meses no he trabajado todo lo que debía y encima aquí la sensación no ha sido buena. Estoy bastante decepcionado", explicó a los periodistas.

Rivera, el primer y único español en bajar de 15 minutos en los 1.500 metros, hace un años en Roma, comentó: "El fallo quizás ha sido que en invierno hemos trabajado menos de lo que tocaba y ya sabía yo que no estaba como el año pasado pero no esperaba hacer marcas tan altas".

"Toca recuperarse, empezar a trabajar pensando en el año que viene y levantar un poco la cabeza", consideró el nadador, que añadió: "Mi entrenador ha planificado correctamente. El que no ha planificado correctamente he sido yo, la culpa de no estar al cien por cien es toda mía, no hay que buscar más allá".

Rivera señaló: "Suelo aprender a base de palos, esto es un buen palo y espero estar mejor el año que viene y donde me corresponde".