Público
Público

Rivera: "Los jugadores han respondido al cien por cien"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El seleccionador español Valero Rivera no pudo ocultar su satisfacción por la contundente victoria (20-35) ante Rumanía, que permite al conjunto español cerrar las dos primeras jornadas de la fase de clasificación para el Europeo de Serbia 2012 como líder del grupo 2.

"Estoy muy satisfecho por la actitud del equipo desde el principio de la concentración, que ha tenido su colofón con esta brillante victoria sobre Rumanía. Los jugadores han respondido al cien por cien en un partido en el que nos jugábamos mucho", señaló Rivera en declaraciones a la página web de la Federación Española.

Un triunfo en el que como destacó el propio Valero fue clave el cambio a una defensa abierta 3-2-1, en lugar del 6-0 que utilizó el pasado miércoles ante Lituania (33-17) en la localidad pontevedresa de Lalín.

"Conocíamos el potencial de su primera línea y sabíamos que una defensa tan presionante, bien realizada, nos daría oportunidad de correr y dar un ritmo al partido en el que los rumanos podrían sufrir, como así ha sido", indicó Rivera, que pese al contundente resultado se mostró convencido de que Rumanía hará sufrir como local a Croacia y Lituania

"Pese a la gran diferencia que se ha visto hoy sobre la pista, estoy convencido que croatas y lituanos sufrirán para poder ganar aquí", añadió Valero Rivera, que quiso destacar la buena actuación del meta español José Javier Hombrados.

"Hoy es de esos días en los que todos los jugadores han dado lo mejor de sí y no se puede destacar a nadie por encima de nadie, pero quiero hacer un reconocimiento especial para Hombrados, que ha estado perfecto, demostrando lo gran jugador y gran capitán que es", comentó el técnico español.

Un Valero Rivera que espera que la buena imagen demostrada ante Lituania y Rumanía tenga su continuidad en el Mundial de Suecia 2011 que se disputará el próximo mes de enero.

"He felicitado a los jugadores porque esta es la línea en la que estamos trabajando para consolidar el grupo para citas tan importantes como el Mundial de Suecia, el Europeo de Serbia y especialmente los Juegos Olímpicos de Londres", concluyó Rivera.