Público
Público

Rivero dice que Zapatero "se equivocó gravemente" y lo paga "en cómo sale del Gobierno"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha asegurado hoy que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "se equivocó gravísimamente" en su diagnóstico de la crisis y ha pagado con ello "en cómo sale del Gobierno".

En un desayuno informativo organizado por Executive Forum España, Rivero ha estimado que el mejor tiempo de Zapatero fue el período 2004-2008, pero "la crisis, como a otros tantos presidentes, se lo ha llevado por delante".

No obstante, el presidente autonómico ha señalado, a favor del presidente de Gobierno, que una vez que Bruselas, en mayo de 2010, marcó una hoja de ruta e impuso una serie de reformas, "Zapatero las asumió como no hizo Italia".

Rivero ha valorado que la aceptación de estas reformas, en contra de sus pensamientos ideológicos, haya derivado en un "compromiso de país" al tiempo que le generaron "un problema" dentro de su propio partido.

No obstante, ha reconocido que "el talante de Zapatero marcó un estilo de hacer Gobierno" pero también ha afirmado que la convocatoria electoral de marzo de 2008 fue, a su juicio, "una de las razones por las que se intentó esconder la crisis y ganar tiempo".

El dirigente canario ha explicado que desde el inicio de la crisis Zapatero cometió un error porque "no creyó que esto fuera a alargarse en el tiempo y no dio a la situación el crédito" que sí le daban los economistas y analistas.

Rivero ha insistido en que a Zapatero "las cosas le salieron mal y lo está pagando con creces", por ejemplo, "en cómo deja la política", si bien ha hecho hincapié en que "al árbol caído se le da muchísima leña" y en el corto recorrido "nos ciegan las cosas".