Público
Público

Roban datos bancarios de 17.000 alemanes para una estafa de lotería

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los datos bancarios de cerca de 17.000 alemanes han sido robados y vendidos posteriormente en forma de CD a organizaciones que los han utilizado para perpetrar estafas a través de la venta falsa de boletos de lotería.

Según publica hoy el diario "Bild", que cita fuentes de la Asociación de Consumidores del estado federado de Schleswig-Holstein (VZSH), los estafadores llamaban a sus víctimas a través de centros de teleoperadores.

Al parecer, fue una empresa del estado de Renania del Norte-Westfalia (oeste de Alemania) la que vendió los datos de esas personas, que incluyen nombres, direcciones, fechas de nacimiento y detalles de cuentas corrientes, a varias organizaciones.

El método de los estafadores consiste en contactar telefónicamente a sus víctimas, haciéndose pasar por gerentes de administraciones de lotería para ofrecer una suscripción mensual.

Según el portavoz de VZSH, Thomas Hagen, pese a la negativa de esas personas a abonar los supuestos boletos, los estafadores extraen cada mes de sus cuentas de ahorro cantidades fijas de dinero, de unos 60 euros, aproximadamente.