Público
Público

Roban en EEUU datos de 130 millones de tarjetas

Se trataría del mayor robo de datos de tarjetas de crédito y débito de su historia del país

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los estadounidenses pueden haber sido víctimas del mayor robo de datos de tarjetas de crédito y débito de su historia. Albert Gonzales, a sus 28 años, está desde ayer acusado de acceder de forma ilegal a los datos de 'más de 130 millones de tarjetas', según anunció en un comunicado el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Con él habrían colaborado otras dos personas de origen ruso que habrían ayudado a Gonzales a escanear el listado de empresas Fortune 500, a estudiar sus diferentes sistemas de pago y acceder a los datos confidenciales, con la intención de venderlos posteriormente a terceros para su uso en la adquisición de bienes

Entre las víctimas del presunto robo masivo de datos se encuentra la conocida cadena 7-Eleven, además de Heartland Payment Systems y Hannaford Brothers.

El sistema de Gonzales podría haber empezado a recolectar los datos de sus víctimas 'en octubre de 2006'. El propio Gonzales fue acusado en mayo de 2008 de entrar de forma fraudulenta en el ordenador de una cadena nacional de restaurantes y, este año, de haber robado los datos de 40 millones de tarjetas. Por este nuevo fraude podría enfrentarse a 20 años de prisión.