Público
Público

Roban y golpean a un empresario en Huelva, al que dejaron atado en su casa varias horas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El empresario onubense Valentín Ramos y su esposa, ambos de unos 60 años, han sufrido una agresión por parte de unos encapuchados que en la madrugada del pasado lunes entraron en su domicilio en Huelva y tras robarles joyas y dinero en metálico los dejaron atados en su interior varias horas.

Según ha informado la Guardia Civil, la Policía Judicial ha abierto una investigación para determinar la identidad de los tres o cuatro asaltantes que protagonizaron la agresión y el robo a este relojero con más de cien tiendas en España y México, y que podrían pertenecer a una banda organizada.

Varios diarios locales han adelantado hoy los datos de esta agresión que fue llevada a cabo en la madrugada del lunes, entre las 00:30 y la 1:00 horas, por varias personas de origen extranjero.

Según han informado fuentes municipales, el matrimonio fue encontrado por la mañana por sus trabajadores, que escucharon sus gritos pidiendo auxilio y que los hallaron en un cuartillo de la casa que "habían bloqueado con muebles" para evitar que salieran.

Los atracadores registraron la fábrica y su casa para hacerse con el botín y desde el primer momento separaron al matrimonio y les amenazaron, llegándoles a decir que "habían matado al otro" para "presionarlos y conseguir lo que querían".

Durante la agresión, Ramos recibió un martillazo en un ojo cuyos daños fueron valorados en el hospital Infanta Elena de la capital onubense, donde permaneció ingresado varias horas, mientras que su esposa, pese a recibir varios golpes, no necesitó hospitalización.