Público
Público

Robben espera repetir éxito con Holanda pese a la lesión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Arjen Robben intentará que las lesiones que han marcado su carrera no le impidan consagrarse en el Mundial de Sudáfrica, después de una temporada espectacular en el Bayern de Múnich que ha cambiado la vida del extremo de la selección holandesa de fútbol.

El ex jugador del Real Madrid está progresando positivamente de una lesión en el muslo izquierdo que se hizo en un amistoso con Holanda el pasado sábado, pero el seleccionador Bert van Marwijk confirmó que se perderá el primer partido del Mundial, el 14 de junio contra Dinamarca.

Reconocido como pieza clave en el título logrado por el Bayern en la Bundesliga, donde anotó 16 goles, Robben también llevó a su equipo a ganar la Copa de Alemania y a alcanzar la final de la Liga de Campeones, en la que cayó por 2-0 ante el Inter de Milán.

Sus incursiones por la banda derecha, sus goles de media distancia y su impacto en el espíritu del equipo han hecho que sea uno de los favoritos de los aficionados tras su primera temporada en el Bayern, a donde llegó vendido por el Madrid en agosto, ante la llegada de Cristiano Ronaldo y Kaká.

Robben, de 26 años, ha tenido una carrera propensa a las lesiones, que interrumpieron su paso por Madrid y Chelsea.

En el Bayern, que pagó unos 25 millones de euros por contratarle, encontró rápidamente su lugar de la mano del entrenador, su compatriota Louis van Gaal, y realizó una gran temporada en la que eclipsó a su compañero de equipo Franck Ribéry.

Mientras el francés se vio también afectado por varias lesiones y de problemas fuera del campo, Robben se convirtió en el 'pichichi' del equipo y contribuyó con grandes goles ante la Fiorentina, el Manchester United y el Lyon en la Liga de Campeones.

Bert van Marwijk está encantado con su temporadad, aunque al delantero no le gusta que se le compare con el que a su juicio es el mejor del mundo: Lionel Messi.

"Por supuesto que Messi es mejor", dijo a Sky Televisión, tras ser comparado con el argentino al anotar tres goles en abril en la goleada 7-0 de su equipo ante el Hannover.

"Hay otros grandes jugadores como Cristiano Ronaldo y Didier Drogba, pero Messi es único", añadió con una sonrisa.