Público
Público

Robert De Niro inicia el desfile de pesos pesados de Hollywood por Toronto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los pesos pesados de Hollywood empezaron a hacer acto de presencia hoy en la segunda jornada del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) con el estreno de "Stone", el último filme protagonizado por Robert de Niro.

De Niro y Edward Norton se enfrentan en un drama situado en un ambiente carcelario en Estados Unidos con la ayuda de la actriz Milla Jovovich y bajo la dirección de John Curran.

Durante una rueda de prensa, Jovovich reveló que en el rodaje De Niro, que apareció en Toronto luciendo una poblada barba y pelo largo, a años luz de la imagen que presenta en "Stone", hizo gala de su legendario carácter intimidatorio.

La actriz de origen ruso contó cómo durante una escena, en la que tiene que atraer al personaje de De Niro a través del teléfono, el actor le colgó repetidamente porque no estaba satisfecho con su interpretación.

Jovovich dijo que, tras varios intentos, se dio cuenta de que su personaje no tenía que intentar ser sólo seductora para mantener a De Niro en el teléfono, sino que tenía que suplicar y humillarse. Finalmente, ajustó su actuación y consiguió terminar la escena sin que De Niro le colgase el teléfono.

Además de "Stone", también hoy se estrenan en Toronto las producciones estadounidenses "The King's Speech", de Tom Hopper, y "Trust", del actor y director David Schwimmer.

Entre las películas de habla española, hoy se estrenan cinco filmes: "Biutiful", de Alejandro González Iñárruti; "Guest", de José Luis Guerín; "Norberto apenas tarde", de Daniel Hendler; "Lo que más quiero", de Delfina Castagnino, y "Marimbas del infierno", de Julio Hernández Cordón.

Esta última cinta tiene el honor de ser el primer filme guatemalteco, de hecho el primer largometraje centroamericano, que ha sido programado en el TIFF en sus 35 años de historia.

El largometraje, rodado en su totalidad con una cámara fotográfica capaz de grabar imágenes en alta definición, es una mezcla de documental y ficción que une las vidas de varios personajes marginales de la sociedad guatemalteca.

Por un lado, don Alfonso, un apasionado de la marimba, el instrumento nacional guatemalteco pero que pasa por horas bajas en el país centroamericano ante el empuje de otros sonidos más actuales como el reguetón.

Por otro, está Blaco, quizás el músico guatemalteco de heavy metal más conocido en el país tras más de 20 años de "metalero". Y finalmente, Chiquilín, un joven que bordea el mundo de las maras, las pandillas centroamericanas, y que cuyo afán es convertirse en un famoso cantante a pesar de no tener la calidad de serlo.

Los tres se juntan para crear un grupo musical, "Marimbas del infierno" y satisfacer sus ansias artísticas.

El director de "Marimbas del infierno" declaró a Efe que rodar la cinta con unos medios mínimos, seis personas y una cámara fotográfica enviada por el productor francés es parte de lo que ha dado carácter a la película.

"Esta carencia me permite experimentar. Y también me permite hacer productos sencillos que de repente me permitan dar un salto más allá", explicó Hernández Cordón.

El joven realizador, que tiene las nacionalidades guatemalteca, mexicana y estadounidense, también resaltó su pasión por Guatemala.

"Me fascina contar historias sobre Guatemala. Estoy ligado emocionalmente a Guatemala. Porque creo que hay historias que sólo pueden nacer en Guatemala", dijo Hernández Cordón.

"Y esa sensación que una película puede tener muchas carencias de producción pero que se vuelve única precisamente por esas carencias y por el lugar que viene, eso me llena de satisfacción. Y por eso está en Toronto, porque es una pieza única precisamente por lo pequeña que es", añadió.

Hoy, el actor y director estadounidense Ben Affleck también explicó sus experiencias detrás de la cámara.

Affleck presenta mañana en Toronto "The Town", tras su estreno en Venecia, un filme que dirige y protagoniza centrado en una banda de ladrones de bancos que trae de cabeza a la policía de Boston.

Durante una rueda de prensa, Affleck declaró su pasión tanto por la actuación como por la dirección.

"Amo actuar. Me gusta, me gusta estar con actores, me encanta hacerlo. Quizás soy demasiado avaricioso porque me gusta hacer las dos cosas", afirmó Affleck.