Público
Público

Robert Redford triunfa en los medios pero consigue escaso público del 3GSM

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actor y director de cine Robert Redford ha conseguido congregar hoy a casi dos centenares de periodistas, incluyendo muchas televisiones y fotógrafos, pero los asistentes al salón del Congreso Mundial de Móviles 3GSM que se celebra hoy en Barcelona han mostrado un escaso interés.

Robert Redford ha participado hoy en la sesión dedicada al entretenimiento en el móvil, en la Sala Oval, del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), en la que han sido mayoritarias las sillas vacías, con apenas un centenar de asistentes del Congreso de Móviles propiamente dicho.

En cambio, Redford ha demostrado su carisma intacto, lejos de la frialdad de la tecnología, convocando a numerosos visitantes del museo, que han preferido seguir la sesión que continuar su paseo por el recinto, con lo que el veterano actor ha eclipsado, por una hora, a las grandes obras del románico catalán.

Vestido con tejanos, camiseta negra y una americana marrón claro ha ejercido de celebridad con la soltura de una persona que lleva haciendo justo eso media vida.

Redford ha asegurado que estaba encantado de venir a Barcelona y se ha mostrado "impresionado" por el arte, la cultura y la historia de la ciudad.

"Hollywood sigue el mercado, pero también hay que estar atento a la tecnología y a los cambios que la misma está produciendo en la distribución", ha reflexionado hoy Redford sobre los nuevo canales que se presentan para el cine.

El tema del discurso de Redford ha sido destacar el potencial de la tecnología móvil -la "cuarta pantalla"- como medio para que los cineastas independientes lleguen a nuevas audiencias a nivel global.

Su aparición en el congreso sigue la colaboración de la organización del 3GSM con el Sundance Film Festival, el festival de cine independiente más importante del mundo.

Lógicamente, Redford ha hecho una gran defensa del cine independiente, como una apuesta "más arriesgada y difícil", frente al enfoque de los grandes estudios.

Redford ha destacado la calidad de los "cortos" frente a muchos largometrajes y ha recordado cómo en su infancia disfrutaba con los cortos de dibujos animados de personajes de la Warner, como Bugs Bunny.

Conjuntamente 3GSM y el Sundance impulsan Global Short Film Project para historias cortas que se puedan ver a través del móvil y en este marco se producirá, junto a la actriz Isabella Rossellini, un trabajo que se mostrará por primera vez en la edición del Sundance Film Festival de este año.

"Me gustan los cortos y por eso apoyamos su proyección en el festival", ha declarado hoy Redford durante su intervención, apuntando que los cortos pueden encontrar un medio de desarrollo como contenido de ocio en los teléfonos móviles.

Antes de Redford, en la misma sesión dedicada al entretenimiento, el rapero Will.i.am, fundador del grupo de The Black Eyed Peas, ha destacado lo importante que es que las compañías de teléfono apuesten por distribuir los productos de grandes estrellas del pop, y ha puesto el ejemplo de Michael Jackson.

También ha demandado que la tecnología sea fácil de usar y que permita interacción de sonido e imagen, por ejemplo a través del acceso a YouTube.