Público
Público

Robin Williams cumple 60 años subido al teatro con energías renovadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El conocido e histriónico actor estadounidense Robin Williams cumple hoy 60 años al pie del cañón, tras superar sus recientes problemas de salud, con su debut teatral en Broadway y una película junto a su amigo Robert De Niro.

Williams, que cuenta con un Oscar como actor de reparto por "Good Will Hunting" en 1997, se lanzó este año por primera vez a las tablas con "Bengal Tiger at the Baghdad Zoo", una comedia estrenada en marzo en Nueva York sobre la invasión de Irak por las tropas estadounidenses.

Además, este año ha participado en la cinta de animación "Happy Feet 2" y colaborará en la película de producción independiente "The Big Wedding", con Robert De Niro.

El actor, nacido en Chicago, parece haberse recuperado ya de la operación de corazón a la que fue sometido con éxito en 2009, y por la que tuvo que interrumpir su gira estadounidense de monólogos cómicos "Weapons of self-destruction" (Armas de autodestrucción), en la que criticaba duramente la Administración de George W. Bush.

En 2006, había ingresado voluntariamente en una clínica de rehabilitación para tratar su adicción al alcohol, tras recaer después de dos décadas en las que aseguraba haberse mantenido sobrio.

Williams, que ha participado en más de 60 filmes, fue nominado en otras tres ocasiones para la famosa estatuilla de Hollywood por "Dead Poets Society" (El Club de los poetas muertos)(1989), "The Fisher King" (El rey pescador) (1991) y "Good Morning, Vietnam" (1987).

Casado dos veces, el actor de comedias como "Jumanji" (1995) o "Mrs Doubtfire" (1993), se separó en 2008 de su segunda esposa Marsha Garces Williams, con la que llevaba casado 19 años y a quien conoció cuando ésta trabajaba como niñera de su primer hijo Zachary.

Con Marsha, Williams tuvo dos hijos más, Zelda y Cody.

Pese a su capacidad para generar sonrisas y sus alocadas interpretaciones, Williams ha reconocido seguir marcado por un oscuro de episodio de marzo de 1982, cuando su amigo y colega John Belushi fue hallado muerto por sobredosis de drogas en un apartamento de Nueva York.

Williams y Robert De Niro fueron las últimas personas que estuvieron con Belushi la noche del fatal acontecimiento, tras la que el protagonista de "Awakenings" (1990) se sometió a un programa de desintoxicación para drogodependientes.

También sostenía una estrecha amistad con el actor de "Superman" Christopher Reeve, quien fuera compañero de clase en la Juilliard School de Nueva York en los años 1980, hasta la muerte de éste en 2004.

El actor coordina la Windfall Foundation, que fundó junto con su ex mujer en San Francisco, una organización sin ánimo de lucro que se concentra en la educación, la salud y las artes.

Es, además, conocida su pasión por el mundo de la bicicleta, ya que es muy amigo del seis veces campeón del Tour de Francia, Lance Armstron, con quien se le ha visto rodar en más de una ocasión.