Público
Público

Robin Williams se recupera de una cirugía de corazón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Se espera que Robin Williams se recupere en los próximos dos meses de una reciente operación de corazón para así poder continuar con su gira cómica, dijo su representante el lunes.

Williams, de 57 años, es uno de los cómicos más grandes de Hollywood y se le conoce por su improvisación y sus características imitaciones de extraños acentos. Fue operado el 13 de marzo en la clínica Cleveland en Ohio.

"Su corazón es fuerte y tendrá un funcionamiento cardiaco normal en las próximas semanas, sin límites en cuanto a lo que podrá hacer", dijo el doctor A. Marc Gillinov, cirujano cardiotorácico de la clínica, en un comunicado.

La operación reemplazó la válvula aórtica de Williams, reparar la válvula mitral y corregir un latido irregular.

Williams pospuso su gira cómica "Weapons of Self-Destruction" (Armas de autodestrucción) a principios de este mes para ser operado, después de verse aquejado de insuficiencia respiratoria.

En ese momento se encontraba en Florida, y fue atendido en el Hospital universitario de Florida.

El actor quiere retomar su gira en otoño, pero todavía no ha fijado la fecha.

"Tengo nuevo material para la gira y estoy deseando volver", dijo Williams en un comunicado.

"Creo que el próximo título de la gira será "Weapons of Self-Destruction and Reconstruction!" (Armas de autodestrucción y reconstrucción), añadió.

Williams ganó un Oscar por su papel secundario como psicólogo en el drama de 1997 "El indomable Will Hunting". Recientemente protagonizó la película "Hasta que el cura nos separe" en 2007 y "El hombre del año" en 2006.