Público
Público

Robinho afirma que el lío de la camiseta paró su fichaje por el Chelsea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero brasileño Robinho reveló hoy que no fichó por el Chelsea por la "pelea" que mantuvo el equipo inglés con el Real Madrid por la venta de su camiseta en su página web, antes de que llegara a un acuerdo con él mismo por su posible fichaje.

"Influyó la pelea del Madrid con el Chelsea por la camiseta antes de llegar a un acuerdo conmigo y porque no llegó al valor que el Madrid esperaba. El Manchester City hizo una oferta en el minuto 45 de la segunda parte que era buena para mí y para el Real Madrid, así que la acepté", comentó Robinho en rueda de prensa.

El delantero también opinó que pesó en la negativa del Real Madrid a liberar su pase al Chelsea el hecho de que ambos equipos son rivales en la Liga de los Campeones.

El jugador reiteró que se sintió "molesto" por haber sido utilizado como "moneda de cambio" en el fracasado intento de fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid y explicó que él no quería quedarse en un club "que no hace esfuerzos" para que él se quede.

Robinho aseguró que tras el no de Ronaldo, él pasó a ser considerado el jugador "deseado" y que el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, estaba "desesperado" por no conseguir fichajes.

El brasileño negó haber llorado por la manera en que fue tratado en este caso, aunque admitió haber derramado lágrimas cuando Calderón no le dejó ir a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, afirmó que quería haber salido del Madrid "por puerta de delante".

En cuanto a las críticas que ha recibido de Pelé, ídolo de su ex equipo, el Santos, quien comentó que había sido mal aconsejado, Robinho dijo que "si Pelé hubiera estado en la misma situación, tal vez habría hecho lo mismo" que él.

"Criticar desde fuera es fácil", sentenció.

En la misma línea, rechazó las críticas por la elección de ir a un club que no juega la Liga de Campeones ni, de antemano, está entre los favoritos al título de liga inglesa.

"Mucha gente no cree que el Manchester City es un equipo de punta, yo pienso lo contrario. El proyecto está comenzando ahora y vamos a luchar por títulos. El Chelsea hace cuatro años era como el City hoy", opinó.