Público
Público

Robinho, ausente en el duelo entre Brasil y Portugal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El delantero brasileño Robinho se quedó fuera de la convocatoria de la selección de fútbol de Brasil que se enfrenta el viernes a Portugal en su último partido de la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica.

Nilmar ocupó el lugar de Robinho junto a Luis Fabiano en el ataque de los pentacampeones, que ya se clasificaron para octavos de final y sólo necesitan un empate para ocupar el primer lugar del grupo.

Robinho ha sido uno de los jugadores más activos de Brasil hasta el momento y no había información de que estuviera lesionado.

El centrocampista Kaká, expulsado el domingo en el encuentro en que Brasil superó por 3-1 a Costa de Marfil, fue reemplazado por Julio Baptista en la alineación, como se esperaba, mientras que Daniel Alves sustituyó al lesionado Elano en la derecha del mediocampo.

Portugal, que necesita un punto para estar completamente seguro de obtener un puesto en octavos de final, realizó tres cambios al equipo que barrió con Corea del Norte por 7-0 en su último encuentro.

Los defensas Duda y Ricardo Costa fueron incluidos en el cuadro titular, junto al delantero Danny, en reemplazo de Pedro Mendes, Hugo Almeida y Simao Sabrosa.

A continuación las alineaciones:

Portugal: 1-Eduardo; 2-Bruno Alves, 6-Ricardo Carvalho, 15-Pepe, 23-Fabio Coentrao, 21-Ricardo Costa, 16-Raul Meireles, 19-Tiago, 7-Cristiano Ronaldo, 5-Duda, 10-Danny.

Seleccionador: Carlos Queiroz

Brasil: 1-Julio César; 2-Maicon, 3-Lúcio, 4-Juan, 6-Michel Bastos, 5-Felipe Melo, 8-Gilberto Silva, 13-Dani Alves, 21-Nilmar, 19-Júlio Baptista, 9-Luís Fabiano.

Seleccionador: Dunga.