Público
Público

Robinho critica al Madrid por no venderle al Chelsea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El delantero brasileño Robinho hizo el domingo un último intento desesperado para convencer alReal Madrid de que le permita irse al Chelsea, a 24 horas de que se cierre el plazo de fichajes.

"La situación no ha cambiado nada. Quiero marcharme del Real Madrid y jugar con el Chelsea. Mi cabeza está en elChelsea y quiero jugar allí", afirmó Robinho en una caótica rueda de prensa en Madrid.

"Desde mayo he estado intentando renovar mi contrato pero no querían saber nada porque estaban seguros de fichar aCristiano Ronaldo. Ahora no han fichado a nadie y no quieren que me vaya", añadió.

El brasileño ha visto los dos últimos partidos de su equipo desde el banquillo, y tampoco está entre los convocados porBernd Schuster para el partido del domingo contra el Deportivo de la Coruña, con el que los blancos inician la defensa deltítulo de Liga.

Schuster ha dicho que el jugador no estaba en el estado mental adecuado para jugar con su futuro aún en el aire, peroaseguró que estaría encantado de recibirle de vuelta si el fichaje no salía adelante.

Pero el domingo Robinho, de 24 años, criticó a su entrenador, que ha insistido en que quiere que el delantero sequede.

"(El presidente del club, Ramón) Calderón había dicho que si llegaba una buena oferta me dejaría ir. El Chelsea hahecho un gran esfuerzo y no sé qué más puedo hacer", añadió.

"Se lo he dicho al presidente, directivos, (al director deportivo Pedja) Mijatovic y al entrenador. No me negaré a jugarpor el Madrid si me quedo. Pero si Schuster quiere quedarse un jugador que es infeliz, es su responsabilidad", comentó.

Hace una semana, Robinho dijo en una entrevista que estaba decidido a aceptar una oferta para irse al Chelsea.

El Madrid respondió diciendo que no querían quedarse a un jugador contra su voluntad, pero que antes de irse teníaque resolver su situación contractual y una cláusula de compra de 150 millones de euros.

Las negociaciones se han extendido durante toda la semana con el consejero delegado del Chelsea, Peter Kenyon, yel agente del jugador Wagner Ribeiro aseguró que el contrato era inminente.

Según los medios, el Madrid estaría pidiendo 40 millones de euros, una suma que el Chelsea no ha ofrecido hasta lafecha, después de elevar su propuesta a 35 millones de euros.

El asunto se ha complicado aún más cuando el Madrid no ha conseguido encontrar un sustituto adecuado, dado quesus pretendidos Santi Cazorla y David Villa renovaron sus contratos con el Villarreal y el Valencia, respectivamente.

/Por Mark Elkington/