Público
Público

Robinho niega la acusación de agresión sexual

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El jugador brasileño del Manchester City Robinho ha negado cualquier ilegalidad después de ser arrestado por una acusación de una grave agresión sexual.

Un comunicado publicado el miércoles en la página oficial del delantero de 25 años (wwww.robinhoofficial.com) dijo que ha negado las acusaciones y que no tiene ningún problema en cooperar con la policía.

Robinho, el fichaje más caro del fútbol británico, ha sido arrestado en relación con una agresión sexual a una joven de 18 años hace dos semanas en una discoteca de Leeds, una ciudad al norte de Inglaterra.

"Podemos confirmar que Robinho habló hoy con la policía, tal y como estaba acordado y como parte de la investigación delictiva", dijo el portavoz del jugador Chris Nathaniel en el comunicado.

"Él niega vigorosamente cualquier acusación de haber cometido una ilegalidad o un delito y está encantado de poder cooperar con la policía si se le pide algo más".

La policía de West Yorkshire confirmó el arresto, pero siguiendo la política de la policía británica, no dio el nombre del detenido.

"Un hombre fue detenido en relación con una supuesta agresión sexual grave en una discoteca de Leeds el 14 de enero. Fue interrogado y está en libertad bajo fianza a la espera de más interrogatorios", informó una portavoz policial.

Robinho, cuyo nombre completo es Robson de Souza, se convirtió en el jugador más caro de Inglaterra tras fichar por el City procedente del Real Madrid en septiembre del año pasado por 32 millones de libras (unos 34,34 millones de euros).

La semana pasada abandonó sin permiso la concentración del equipo en Tenerife y volvió a Brasil. Al volver, el entrenador Mark Hughes dijo que será sancionado.

"El procedimiento disciplinario tiene que seguir su camino, y una vez que esté en marcha, entonces Robbie tendrá que afrontar algunas medidas disciplinarias", declaró el técnico el martes.

El Manchester City juega el miércoles contra el Newcastle United en la Premier League, pero no se sabe si Robinho, que ha marcado 12 goles esta temporada, saldrá al campo.

El miércoles por la mañana no hubo nadie disponible en el club para hacer declaraciones.