Público
Público

Robles crea una corriente interna de izquierdas en Ciutadans

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Barcelona, 19 sep (EFE).- El diputado en el Parlamento catalán y ex secretario general de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's), Antonio Robles, liderará la corriente interna Izquierda Liberal, cuyo objetivo será influir en la orientación del partido para escorarlo hacia posiciones izquierdistas.

Entre los treinta puntos programáticos que definirán la estrategia de Izquierda Liberal destaca la "defensa de un único partido nacional que se constituya en partido bisagra para impedir el chantaje de los nacionalistas a cualquiera de los dos grandes partidos nacionales", señala el grupo en un comunicado.

De hecho, Robles ha abogado públicamente por la "fusión" de C's con la nueva formación impulsada por Rosa Díez y Fernando Savater, pese a que la dirección de Ciutadans recela de la fórmula de fusión y es más partidaria de un mero acuerdo electoral.

Izquierda Liberal también defiende los principios de un Estado laico, la asignatura de Educación para la Ciudadanía, una reforma de la Constitución con el fin de "cerrar" el Estado de las autonomías, una política antiterrorista "por encima de coyunturas de Gobierno" y una reforma electoral inspirada en el principio de "un hombre, un voto".