Público
Público

Robredo, sexto español en los octavos tras retirarse Llodra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tommy Robredo se convirtió en el sexto español en alcanzar los octavos de final del Abierto de Estados Unidos al retirarse su rival en tercera ronda, el francés Michal Llodra, cuando se disputaba el cuarto set del partido y ganaba el español por 3-6, 7-6(8), 6-4 y 2-1, tras poco más de dos horas.

Tras apuntarse la primera manga, el tenista francés fue atendido mediada la segunda por unos problemas en las cervicales. Curiosamente, el francés, tras ser atendido, recuperó el 'break' que le había hecho Robredo e igualó el partido a cinco juegos. En una emocionante muerte súbita, el español se apuntó el parcial por 8-6.

Robredo, tras igualar el partido, jugó de forma inteligente, cometiendo pocos errores, sabedor de que cuanto más tiempo mantuviera al francés sobre la pista más podrían incidir en el desarrollo del juego del tenista galo sus molestias físicas.

El español se colocó con un 2-0 de salida y supo mantener su ventaja para apuntarse el tercer set, que acabó con un Llodra abatido en su silla. El francés, con la mirada perdida, saltó de nuevo a la pista, pero sólo aguantó tres juegos más antes de retirarse.

En los octavos de final, el jugador gerundense se enfrentará al vencedor del partido que disputarán el ruso Mikhail Youzhny (12) y el norteamericano John Isner (18).