Público
Público

Robredo y Djokovic a octavos en Australia; Ferrer pierde

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Novak Djokovic y Tommy Robredo avanzaron el viernes a octavos de final del Abierto de Australia, mientras que el alicantino David Ferrer quedó eliminado en el primer grand slam del año que se disputa en Melbourne Park.

Ferrer, undécimo favorito, perdió ante el croata Martin Cilic por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-4.

Robredo, que venció cómodamente al taiwanés Lu Yen-hsun por 6-1, 6-3 y 6-2, se enfrentará en la siguiente ronda al estadounidense Andy Roddick, que puso fin a la última participación en Australia de Fabrice Santoro, con una victoria por 6-3, 6-4 y 6-2.

El francés, de 36 años, que era el jugador de mayor edad en el cuadro principal, había anunciado que 2009 sería su último año en el tour de la ATP.

Roddick no tuvo sentimentalismos con el francés -que disputaba su torneo número 66 de Grand Slam-, y cerró el partido tras 98 minutos y 22 aces.

Santoro fue ovacionado por un pequeño contingente de seguidores franceses y después del partido recibió una botella de champán en un acto especial del director del torneo, Craig Tiley, en la pista secundaria Hisense Arena.

"He venido aquí desde 1991, que es mucho tiempo", dijo Santoro en una entrevista en la pista. "Este es uno de mis lugares favoritos y tengo recuerdos muy especiales del Melbourne Park", agregó el francés.

Santoro también perdió en la primera ronda del cuadro de dobles masculino.

TRIFULCA

La jornada estuvo marcada por el partido de Djokovic y el estadounidense de origen bosnio Amer Delic. Tras el encuentro, decenas de aficionados serbios y bosnios se enfrentaron.

La policía detuvo a dos hombres y expulsó a otras 30 personas de las instalaciones deportivas después de que seguidores de uno y otro tenista empezaran a lanzar sillas y a intercambiar puñetazos y patadas.

En el plano deportivo, el serbio perdió su primer set en el torneo, pero se recuperó y venció por 6-2, 4-6, 6-3 y 7-6 (7-4).

El último campeón perdió el segundo set por una breve desconcentración, pero inmediatamente recuperó la compostura y ganó los dos siguientes, pese a tener que definir el último en un tiebreak.

Delic, que llegó al cuadro principal como "perdedor afortunado" tras la retirada del alemán Nicolas Kiefer, puso en problemas al tercer cabeza de serie con su explosivo saque pero la gran experiencia de Djokovic resultó ser decisiva.

El próximo rival de Djokovic surgirá del duelo entre el estadounidense Mardy Fish y el chipriota Marcos Baghdatis.